La Red de Antropologías del Sur congrega a un grupo de investigadorxs de las ciencias sociales de América Latina, especialmente de la antropología, quienes decidieron congregarse en el año 2015 para organizar el Primer Congreso Internacional de Antropologías del Sur  realizado en octubre del 2016 en Mérida, Venezuela.

Posteriormente, la Red se conforma legalmente en tres países: Venezuela, Colombia y Argentina, con el propósito de emprender proyectos de divulgación, formación y extensión para la reflexión sobre cómo estamos haciendo antropología en nuestros países, cómo han sido sus genealogías y cuáles son las problemáticas que nos atraviesan. En el año 2017 la Red de Antropologías del Sur ingresa como una de las diez organizaciones miembros de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA), logrando una vocería con voz y voto en la Junta Directiva 2017-2020.

Actualmente, este grupo de investigadorxs y sus grupos aliados nos volvemos a reunir para asumir un nuevo reto: realizar el 2° CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍAS DEL SUR 2020, en modalidad de evento desconcentrado en capítulos a realizarse en cuatro países (Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela) desde marzo hasta junio del próximo año.

Cerrará este evento una Plenaria Internacional, a realizarse del 8 al 12 de junio del 2020 en Valencia, capital del estado Carabobo, en Venezuela, para presentar las disertaciones centrales, hacer un balance de los capítulos y debatir los simposios internacionales.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s